APARICIO: “ME GUSTARÍA ESTAR EN EL TOP 5”

560 0

Jose Antonio Aparicio rozó el podio la temporada pasada en la última prueba del Nacional de MX2 celebrada en Malpartida. Este año, se presenta como uno de los candidatos a pelear por las primeras posiciones de la categoría, especialmente después de haber realizado varios cambios en su planificación y de contar con nuevo entrenador, Dani Hernández.

Hemos podido hacerle una pequeña entrevista al piloto andaluz de Yamaha Castro, esto es lo que nos contó:

Poco más de una semana para que arranque el Nacional 2019, ¿como te encuentras?

Bien, llevamos algo más de un par de meses trabajando con la preparación física y también encima de la moto y la verdad que me siento bastante cómodo por ser principios de año.

Este ha sido un invierno algo diferente para ti, cuéntanos un poco como ha ido.

Bueno… con mi familia y equipo decidimos contratar los servicios del preparador físico y coach catalán Dani Hernández para intentar mejorar técnicamente y también a nivel físico. No es fácil estar lejos de casa ya que ahora resido en Balaguer (Lleida), y yo soy de Sevilla. Pero la verdad es que me siento muy bien arropado cerca de Dani…

¿En qué aspectos de tu pilotaje y preparación física ha tenido una mayor incidencia el hecho de empezar a trabajar con Dani Hernández?

Ahora llevo una preparación física mejor pautada que antes y con objetivos más específicos, antes lo hacía más por mi cuenta pero sin llevar ninguna pauta concreta. En cuanto al pilotaje, Dani se encarga de supervisar mis fallos y virtudes, y a partir de aquí realiza sesiones para intentar mejorar y potenciar…

¿Cuál ha sido el planning de entrenamiento?

Dedico un par de sesiones al trabajo de resistencia y una sesión o dos (dependiendo de la semana) a sesiones de gimnasio realizando sesiones de fuerza y movilidad. En cuanto a la moto le dedicamos 4 sesiones, dos de ellas de trabajo técnico y de velocidad y las dos restantes a trabajo de resistencia y simulacros de carrera.

¿Crees llegar mejor preparado que la temporada pasada?

Todos sabemos que las carreras son el mejor test para saber donde estas, y que ganar velocidad no es fácil, pero si te puedo decir que me encuentro rápido y que he mejorado en varios aspectos técnicos…

En 2018 fuiste 9º en el Nacional de MX2 con un 4º como mejor resultado global en la última cita disputada en Malpartida, ¿qué objetivos te marcas para 2019?

No te puedo decir un objetivo concreto en cuanto a posición, está claro que me gustaría estar en el top 5 o rascar algún podium, pero el nivel este año es muy alto y hay gran calidad de pilotos, mi objetivo será dar lo mejor de mí en cada carrera y ya se verá hasta donde podemos llegar.

También te vimos en alguna del EMX250, volverás a hacer alguna carrera en Europa?

Este certamen tiene un gran nivel, y me encanta por su rivalidad, mi objetivo es poder hacer alguna carrera como hice el año pasado, pero con más nivel y poder clasificarme con menos problemas.

Desde MX1Onboard le agradecemos su tiempo y le deseamos mucha suerte en esta nueva temporada.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.