Barragán vuelve a ganar en el Nacional de MX

249 0

 Z9B0391Jonathan Barragán logró en Ponts su segunda victoria de la temporada tras vencer a Butrón en un gran duelo. Jordi Paez venció en MX2 y amplia su ventaja en la general.

 

Día soleado y mucho calor fue lo que acompañó a la quinta prueba del nacional de Motocross que se disputó en Ponts Lleida. Jonathan Barragán fue el gran dominador del día tras vencer en las dos mangas que se disputaron. En la primera José Antonio Butrón fue el primer líder pero una fuerte caída le hizo perder muchas posiciones y aunque realizó una gran remontada para cuando llegó al segundo puesto su desventaja sobre el piloto de Honda era insalvable. En la segunda sin embargo ambos tuvieron una bonita lucha que duró más de media manga hasta que ambos se tocaron, siendo Butrón el que se llevó la peor parte, ya que se fue al suelo. Jonathan que llevaba bastante tiempo intentando pasar al de Chiclana, aprovechó el error del de KTM para hacerse con la cabeza y su segunda victoria del día. Esta victoria ayuda al piloto madrileño a colocarse a tan sólo res puntos del líder de la general, Álvaro Lozano. El de Yamaha Ausio, le costo mucho rodar al ritmo de los dos primeros y tuvo que conformarse con la tercera posición en Ambas mangas. Cuarto fue el francés Fabien Izoird y quinto Joan Cros.

En MX2 el piloto del Equipo Honda Vico Jordi Paez logró su primera victoria de la temporada, lo que le sirve para colocarse seis puntos del segundo clasificado en la general, Nil Arcarons. En Ponts ambos se vieron beneficiados por los errores de sus rivales para terminar en lo más alto. Ander Valentín, segundo en la primera manga, se fue al suelo en la salida de la segunda y pese a remontar hasta la cuarta plaza, finalmente sólo pudo ser tercero. Pero la peor parte se la llevó Cristian Oliva que tras una fuerte caída tuvo que ser evacuado al hospital, en estos momentos no sabemos la lesión que tienen, pero se dice que la clavícula, apenas sepamos más les informaremos.

La próxima cita tendrá lugar el 24 de Junio en El Molar, Madrid.

 

<p>{gallery}2012/Nacional_MX/Ponts{/gallery}</p>