Blog Carlos Campano – Enero 2015

314 0

Hola a todos! Hace mucho que no escribo por aquí! He estado bastante ocupado desde que llegué de Brasil a finales de octubre, aunque me ha dado tiempo a descansar un poco, hacer rehabilitación, algún viaje y ha comenzar de nuevo la pretemporada!

El pasado 2014 fue un año muy bueno deportivamente para mi, pues al final conseguí revalidar el titulo de Campeón Brasileño de Motocross (que había ganado en 2012 por primera vez), y por fin ganar el Arenacros tras quedarme dos veces muy cerca!

El año empezó muy bien, con una buena pre-temporada, una moto totalmente nueva y muy efectiva, y ganando muchas mangas. Pero a mitad de julio tuve una rotura en el pie bastante fea, al pincharse la rueda trasera justo entrando en un triple y dándome un buen revolcón!

Por suerte, a pesar de perderme una carrera de cada campeonato, todavía quedaban bastantes puntos en juego, y un montón de pilotos capaces de ganar mangas, por lo que luche por ganar el campeonato hasta la bandera de cuadros de la ultima carrera. Fue muy emocionante , pues gané ambos campeonatos por menos de 5 puntos!

El calendario 2014 era bastante mejor que los años anteriores, por lo que he tenido tres meses para desconectar y volver a prepararme una nueva temporada. A inicios de Febrero ya estaré con mi equipo preparándome a fondo para las carreras. He estado rodando poco a poco desde diciembre, y me encuentro bastante bien. El pie apenas me molesta en la moto, y aunque todavía no puedo hacer footing y algunos ejercicios , va mejorando.

Volveré a correr con Yamaha, con el objetivo de mantener el numero uno en los dos campeonatos. El numero va a ser uno de los cambios para este 2015, al equipo le hacia mucha ilusión y les prometí que si ganaba Arenacros y Motocross lo llevaría. Voy a echar de menos mi 115, pero ya lo llevare en algún sitio!

Por lo demás estoy muy contento, el equipo ha invertido mucho en tener una buena estructura y cada vez estamos mas cerca de un equipo tipo mundial. Esto me ayuda mucho a la hora de ser más competitivo. Ya tengo ganas de llegar y seguir la segunda parte del programa de entrenamiento junto a mis compañeros.

Creo que 2015 será un gran año para el motocross en general, el MXGP pinta mejor que nunca con Villopoto-Cairoli, Paulin, Desalle, Van-Horebeek…y muchos mas! Por otro lado el AMA SX esta muy emocionante con Roczen, Dungey, Tomac, Canard…En Brasil el año pasado disfrute mucho con los rivales, los brasileños por supuesto, pero también hubo ingleses, venezolanos, ecuatorianos, portugueses y como no un montón de norteamericanos como Kyle Regal o Blake Wharton…cada vez hay más pilotos y tenemos que esforzarnos más y más para estar delante.

Este año tenemos de nuevo televisión en directo en todas las carreras, y en teoría también deben ser retransmitidas por internet, así que espero que podáis seguirme desde España!

Intentare sacar tiempo y teneros actualizados! Un saludo a todos!

 www.carloscampano.com