Butrón y Alonso Sanchez los primeros lideres del nacional de MX

410 0

 

Jos AntonioJose Antonio Butrón ha sido el primer ganador de la superfinal del Nacional de Motocross que se disputó este fin de semana en Albaida, Valencia.

Como todos sabéis este año la RFME ha realizado algunos cambios en el reglamento del nacional de Motocross, uno de ellos que enfrenta a los mejores pilotos de MX1 y MX2 en una gran superfinal.

Albaida fue la primera en acoger este nuevo sistema que tuvo como gran dominador a Jose Antonio Butrón tanto el día sábado como el domingo. Tras marcar el primer día el mejor tiempo, Butrón no tuvo piedad de sus rivales y ganó tanto la primera manga como la superfinal. Por detrás del de KTM ha estado siempre Alvaro Lozano que intentó de todas maneras dar caza al piloto de Cadiz pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza. La tercera plaza fue para el piloto de Suzuki Joan Cros.

En MX2 Alonso Sanchez es el primer líder de año tras conseguir ganar la primera manga y ser tercero de MX2 en la superfinal. El de Suzuki se aprovecho del caída que tuvieron Valentin y Arcarons en la primera manga cuando luchaban por la victoria y de esta manera se adjudico la victoria que finalmente le llevaría a lo más alto del podio. El actual campeón de MX2 fue descalificado en el primera manga tras reparar su moto fuera de la zona de mecánicos tras la caída.

En la superfinal se enfrentaron los 20 mejores piloto de MX1 y MX2. Aunque nuevamente fue Butrón quien se estrenó en este nuevo formato de carrera. Lozano fue segundo y Ander Valentin fue tercero, y primero en MX2.

No nos olvidamos que también se disputó la primera prueba del nacional de 65. Donde David Braceras fue el ganador tras ganar las dos mangas.

La próxima cita del nacional de MX tendrá lugar el próximo 17 de Marzo en Talavera de la Reina.