Carlos Campano campeón del campeonato brasileño de MX

137 0

tituloMX1GrandeAbrazado la bandera de Brasil, Carlos Campano celebró el título del brasileño Motocross MX1 2012 ganó este domingo, 9 de septiembre en Mato Grosso do Sul.

 

El español ganó la primera manga de la jornada y logró al terminar la segunda carreraen tercer lugar, poner de nuevo a Yamaha en la galería de los campeones nacionales de Brasil después de 20 años. El último título del equipo azul en la categoría principal de motocross brasileño fue ganado por Milton “Chumbinho” Becker en 1992.

“Estoy muy feliz porque este título es la consagración de todo el trabajo realizado por el equipo del circuito Monster Yamaha Grupo de Generación de Energía en 2012. Estoy seguro de que un paso importante para que un equipo aún más competitivo para ser montado próximo año “, celebra Campano. “Lo que estamos presenciando en este final fue una suma de factores: nuestro deseo de hacer un equipo ganador, una buena colaboración en la temporada y puede contar con un piloto excepcional como Carlos Campano”, dice Sandro García, director del equipo.

Las cifras finales muestran la supremacía del piloto de Yamaha Monster Energy Generation Circuit en el Campeonato Brasileño de Motocross. Campano ganó nueve de los 16 carreras y acumuló 345 de los 400 puntos en juego: rendimiento de 86,25%. “Ha sido un año de mucho aprendizaje al lado de este excelente piloto. Además de ser un atleta de alto rendimiento, Campano es muy servicial con todo el equipo “, dijo Milk Erklin, responsable de la preparación de la Yamaha YZ450F campeón.

Durante la temporada, Carlos Campano fue protagonista de momentos como ganar la segunda manga de la primera especial en Carlos Barbosa, Rio Grande do Sul. Empezó desde la última posición y superó a todos los oponentes en poco más de 30 minutos de prueba . Campano también sorprendió a todos con la invencibilidad que se extendió durante las cuatro primeras carreras. Esa marca se rompió en Foz do Iguaçu, Paraná, a principios de junio, después de la actuación del piloto se vio comprometida debido a una lesión en la pierna derecha.

“He cumplido un sueño personal, que iba a construir un equipo campeón, y el trabajo continuará. Todos los socios participantes están satisfechos con el equipo y hemos alcanzado el título principal de la temporada. Pero sólo el 66,66% de nuestras metas para el año 2012 se ha completado. Ahora, tenemos el título de Cross Arena “, dice Sandro García.