CONFIRMADO: EL EMX250 PONE LA BARRERA EN LOS 23 AÑOS

1403 0

Youthstream ha confirmado la noticia que desde MX1Onboard os adelantábamos ayer. A partir de 2019 regirá una nueva normativa por la que el límite de edad en EMX250 pasará a los 23 años.

Con la intención de ofrecer una buena alternativa, se creará el EMX250 2T, lo que anteriormente era EMX300. En ella no habrá límite de edad y se podrá participar con motos de 250c.c. 2T. Youthstream se compromete a realizar un gran esfuerzo para fomentar este nuevo campeonato, al que pretenden dar mucha visibilidad para que sea atractivo para los equipos, las marcas, los pilotos y los aficionados.

Según explican en su comunicado, esta decisión llega después de ver que en los últimos años muchos pilotos mayores de 23 años siguen en el EMX250. El sistema piramidal de Youthstream pretende ofrecer a los pilotos más jóvenes la oportunidad de formarse y competir en categorías muy competitivas antes de dar el salto a MX2 y MXGP, un método que ha propiciado que en este momento, los pilotos europeos sean los más rápidos del mundo. Permitir que pilotos mayores de 23 sigan en el EMX250 implica poner en serias dificultades a los jóvenes en este proceso de formación, ya que les es más difícil encontrar buenos equipos y poder brillar en la competición.

Los cambios no se terminan con el EMX250, el EMX85 también actualiza su edad máxima a los 14 años, la misma que ya regía actualmente en el Mundial Júnior.