COOPER WEBB Y SU GRAN NOCHE EN ANAHEIM II

USA
187 0

Cooper Webb parece haber encontrado el camino este 2019. Ya le mencionamos como uno de los pilotos destacados en la cita inaugural tras concretar una impresionante remontada, y aunque en Glendale pasó algo más desapercibido, 10º, este fin de semana, otra vez en el Angel Stadium, el #2 de KTM se coló entre los favoritos para llevarse una más que merecida victoria en la primera ronda en formato “Triple Crown” de la temporada. Se vio a un Webb hambriento, con ganas de demostrar que sus días de 250c.c. pueden reaparecer en la categoría reina. En el primer Main Event de la noche fue Roczen quién lideró, Webb estuvo a su estela durante toda la carrera, nunca perdiendo la referencia del piloto alemán, que acabó sirviéndole el triunfo tras un fallo en una de las últimas secciones del circuito justo antes de cruzar la bandera de cuadros.

En la segunda manga mismo guion, sin embargo esta vez con Webb a la cabeza y seguido muy de cerca por Musquin, quién por cierto, estuvo mucho más entonado que en las dos rondas previas. El francés presionó a su compañero de equipo, pero este, con nervios de acero, fue capaz de aguantar las embestidas hasta que algunos fallos de Musquin le permitieron abrir un hueco suficiente como para asegurarse el que sería su segundo triunfo de la noche. Lo bueno de este formato “Triple Crown” es que, a pesar de ganar las dos primeras finales, un mal resultado en la última puede apearte no ya de la victoria, sino del podio. Pero de nuevo Webb estuvo espectacular, no opuso demasiada resistencia cuando Musquin le volvió a presentar batalla, y se acomodó en un tercer puesto que le valía de sobras para alzarse con la victoria. Un fin de semana que supondrá una inyección de moral brutal para Webb, ya que no fue el mejor solo en una final, sino que fue capaz de vencer con autoridad después de tres “main events”, unas carreras que, disputadas a menos tiempo, son siempre mucho más intensas y en las que todos los pilotos van al límite para lograr unos resultados parciales que luego les sirvan para estar bien clasificados en el global.

Esta vez Webb estuvo acompañado en el podio por Musquin, firmando un doblete sensacional para KTM tras acabar este último con un 3-2-2 en su casillero. Les acompañó Tomac, que algo errático en las dos primeras salidas, puso el turbo en la última y definitiva para lograr una contundente victoria.

Roczen no tuvo su noche, pero aún así el alemán sale líder de Anaheim II y borra de paso los fantasmas que sobrevolaban el evento en el que, ahora hace dos años, sufrió esa escalofriante lesión de brazo. Fue 2-5-4, especialmente dolorosa para él fue la primera manga, en la que lo tenía hecho y finalmente entró segundo tras cometer un fallo. En la segunda, remontando se cayó en los dubbies, y aún así logró ser 5º. En la última, sin tantos contratiempos fue 4º, así que acabó salvando los muebles.

Ahora el Campeonato se pone de lo más interesante, mirad sinó la clasificación, con 5 pilotos separados por únicamente 7 puntos. Las notas negativas fueron Anderson, que sigue irreconocible, 6-6-17 (en la última manga se vio involucrado en un incidente), y Barcia, al que le lastraron de sobremanera las malas salidas. Obligado a ir al límite para remontar, sufrió una caída espectacular a mitad de la tercera final que le dejó tendido en el suelo un buen rato. A falta de confirmación oficial, podría sufrir una lesión en el coxis. Veremos su evolución.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.