ENTREVISTA A JOSEP GARCIA: PREVIO REDBULL KNOCK OUT

436 0

Josep Garcia afronta este fin de semana la Red Bull Knock Out, la última prueba de las WESS series 2018. La playa de Scheveningen, en La Haia, albergará de nuevo una de las citas más espectaculares del calendario offroad mundial, este año además, con el aliciente de ser el evento que dictaminará el vencedor de la primera edición de las WESS series (World Enduro Super Series). Entre los aspirantes al trono figura el piloto de Red Bull KTM y Campeón del Mundo de E2 en 2017 Josep García.

El catalán ha realizado una temporada espectacular. Ha superado con gran celeridad todas las pruebas extremas del calendario WESS, y fue capaz de imponerse en Hawkstone Park, una cita al estilo Cross Country en la que no dio opción a sus rivales. Su perseverancia le ha valido para llegar a la cita definitiva en la 3ª posición de la general, por delante de auténticos especialistas en pruebas extremas como Graham Jarvis o Taddy Blazusiak. En la Knock Out se le sumarán pilotos punteros del Mundial de MXGP y otros especialistas en carreras de arena, que puedes repasar AQUÍ.

Hemos podido hablar con él antes del fin de semana. Os dejamos con la entrevista:

– Llegas 3º del Campeonato a la última prueba, la Red Bull Knock Out, con posibilidades de ganar el título. Cuando arrancó la temporada, ¿esperabas encontrarte en esta posición llegados a este punto?

“Llegamos a esta última prueba del WESS después de un año difícil, ya que las carreras extremas era algo totalmente nuevo para mí. De las pruebas que hemos hecho solo había competido en la de Hawkstone Park, que es de hecho donde conseguí mi primera victoria esta temporada. El Campeonato está algo difícil, ya que el líder está a 800 puntos y el primero coge 1000, así que tendría que ganar la carrera y la verdad es que aquí en la arena será muy complicado. Es una disciplina totalmente nueva, vienen muchos pilotos del Mundial de MXGP que seguro van a dar mucho gas y al final la arena no es mi especialidad”.

– ¿Como has preparado la Knock Out en particular? ¿Crees que te beneficia este tipo de evento?

“Realmente la he podido preparar muy poco ya que tuvimos la 450c.c. un poco tarde y con las otras carreras que tenía del Cto. España no pude entrenar mucho. Esta carrera si la comparamos con las extremas seguramente me beneficie un poco más pero como he dicho aquí será algo totalmente distinto. Vienen muchos franceses que disputan el campeonato francés de carreras de playa por lo que al final, me hubiera beneficiado mucho más una carrera de enduro tradicional”.

– Te hemos visto entrenar sobre la 450c.c. ¿Con qué moto correrás finalmente este fin de semana?

“Si. Esta será mi primera vez sobre una 450c.c. Nunca antes había pilotado una y la verdad es que corre mucho. He podido sumar pocas horas con ella así que para mí será un fin de semana de aprendizaje y de pasarlo bien”.

– ¿Como te ves frente a los pilotos punteros del Mundial de MXGP que estarán presentes en la competición?

“Frente a los pilotos del Mundial de MXGP francamente me veo bastante lejos, ya que ellos llevan muchos años con la 450c.c. y toda la temporada entrenando con ella. Además están muy acostumbrados a rodar sobre arena y yo a lo mejor esta será solo mi sexta vez sobre esta superficie, así que será difícil seguro. Pero lo que he dicho, a disfrutar al máximo y a aprender cosas nuevas”.

– ¿Y frente a tus máximos rivales WESS, cuáles crees que irán más rápido sobre la arena?

“Está claro que Nathan Watson será el más rápido. Es un gran especialista sobre la arena y seguro estará luchando por la victoria. De los que estoy luchando por el podio Billy Bolt también es un piloto de las extremas, pero ha sido capaz de adaptarse muy rápido a las pruebas de velocidad y al ser alto también le ayuda a conducir en estas condiciones. Daré lo mejor de mí e intentaremos acabar este Campeonato en el Top3”.

– ¿Como te planteas la carrera?

“Será una carrera difícil, ya que durante este tramo final de temporada estoy compitiendo con la rodilla un poco tocada. Después de esta carrera tendré que pasar por el mecánico a repararla y también llego un poco tocado del hombro tras sufrir una caída entrenando. Esta última semana no he podido montar, así que será básicamente una carrera de supervivencia.”

Desde MX1Onboard le deseamos mucha suerte a Josep, al igual que a los otros dos españoles que estarán en competición, Alfredo Gómez y Rubén Fernández.