-ENTREVISTA- ANDER VALENTÍN VUELVE AL MUNDIAL EN BÉLGICA

497 0
Ander Valentin en Holanda

Ander Valentín afronta su regreso al Mundial de MXGP tras no estar presente en la gira asiática ni tampoco en la Rep. Checa. El del 920 Fly Group lleva varias semanas entrenando en Bélgica para preparar lo mejor posible la carrera de este fin de semana en Lommel, una de las más exigentes del calendario mundialista.

Valentín ha aprovechado estas semanas previas al GP a para seguir entrenando y preparando la moto para estas próximas citas. “Después del último pack de carreras seguidas que tuvimos, que acabó con la de Malpartida de Cáceres, hemos hecho un descanso merecido, pero de mente, no de parón físico ni de moto, con ello hemos seguido a tope”.

En el apartado de moto “pude realizar un test de suspensiones con WP Eric Augé que me vino genial para afinar detalles”, y en materia de carreras estuvo presente en el MX Internacional de Gimont, “en el cual, a pesar de tener una caída en la salida de la primera manga, siendo carreras cortas de 20′, y el nivel de inscritos, hice 5º de la general, de lo cual acabé contento”.

Posteriormente trasladó su centro de operaciones a Bélgica, donde ha estado estas tres últimas semanas “entrenando en terreno arenoso para intentar llegar lo más preparado posible a esta dura carrera de Lommel. Tengo muchas ganas de ver como va la prueba. Me he visto bastante bien rodando en trazados de la zona con mucha gente del Mundial”.

Tras Bélgica, la intención de Valentín y su equipo, el 920 Fly Group, es “ir al GP de Suiza y una vez pasado el GP, volver a reunirnos para valorar próximos movimientos”. Por otro lado, con muchos pilotos y equipos confeccionando sus planes para 2019, Valentín apunta que “también estamos planeando el 2019 y cerrando los detalles”.

Esperamos que Valentín, al igual que el resto de españoles, tenga un buen fin de semana en tierras belgas.