Entrevista Jordi Tixier

396 0

Nuestro colega en Francia, Jordan Labbe de Moto Verte, acaba de entrevistar a Jordi Tixier tras el anuncio de que reemplazará al lesionado Romain Febvre en el equipo de Francia en el próximo Motocross de las Naciones que se disputará en dos semana en Estados Unidos.

El equipo francés, que están en una racha ganadora de cuatro años seguidos ganado el evento, inicialmente dejaron de incorporar al equipo a Marvin Musquin, con base en los Estados Unidos. Tras caída de Febvre en Turquía, llamaron a Musquin, pero esta vez fue él quien declinó la invitación ya que él y su esposa Mathilde se fueron de vacaciones a Tailandia.

Así que los franceses recurrieron a Tixier, el campeón mundial de motocrossde la categoría MX2 en el 2014.

Aquí esta la entrevista que le hizo el medio franés a Jordi tras recibir la llamada del seleccionador francés.

Moto Verte: Jordi, esta llamada de para correr el Motocrss de las Naciones ha sonado como una agradable sorpresa para ti.

Jordi Tixier: por supuesto. Después de una temporada tan difícil, no me lo esperaba. Después de una lesión y una separación dolorosa con mi antiguo equipo, no me imaginaba recibir esta llamada de Pascal Finot. Han pasado unos días desde que me llamó para verificar mi interés, y comencé a pensar en ello. Sé que contactaron a Marvin Musquin y que no era posible, entonces pensaron en mí y estoy muy feliz. Es una oportunidad extraordinaria de poder correr con la camiseta del equipo de Francia en RedBud en los Estados Unidos, y mi motivación es total. Esta es una oportunidad única, y le daré todo al equipo.

 

Usar la camiseta del equipo francés y reemplazar a Romain Febvre no es poca cosa. ¿Estás listo para este desafío?

Usar la camisa de Romain no será fácil. Se merecía su selección, y era el mejor piloto del equipo. Ya he sido seleccionado antes [para correr] para Francia, y sé lo que eso significa. No solo viajamos por nosotros, sino por el equipo, por todo un país. La presión es genial, pero lo tomo como una oportunidad. Después de un año difícil, es inesperado, y haré todo para no decepcionar.

 

¿Qué moto usarás?

Nos separamos con el equipo BOS GP, y aunque no participé en ninguna de las carreras del Mundial, nunca dejé de entrenar. Hoy, estoy al 100 por ciento de mis capacidades físicas, y continúo trabajando para dar lo mejor de mí gracias al equipo KTM VHR y al dealer Pole Position 77. Estoy seguro de tener una máquina excelente, un 450 KTM SX-F con buenas partes. Mi selección es muy reciente, así que no todo está decidido al 100 por ciento, pero no estoy preocupado. Sé que mi moto será competitiva.

 

Estarás en la categoría Open contra Justin Barcia, Jeremy Van Horebeek, Jeremy Seewer … ¿Te asustan estos nombres?

¿Asustado? No. Sé que todos son grandes pilotos, pero no me asustan. Aunque mi temporada no ha sido buena este año con solo dos GP corridos y una lesión incapacitante, ahora estoy al 100 por ciento y creo que puedo pelear. ¡Estoy motivado como siempre!