FURLOTTI DEJA SM-ACTION Y VUELVE AL EUROPEO DE 250

494 0

Simone Furlotti volverá a competir en el EMX250. El piloto italiano, que esta temporada ha participado en el Mundial de MX2 con el Yamaha SM-Action, ha anunciado que volverá al certamen europeo en 2019. Por edad, se hubiera visto obligado a pasar a MXGP, así que consideró que su mejor opción era seguir sobre la 250 en un Campeonato que conoce muy bien y en el que acabó Sucampeón en 2017. De este modo, Furlotti deja el que hasta ahora era su equipo para fichar por el GBO Motorsports, estructura que montaba sobre Kawasakis pero que podrían pasarse a KTM en 2019.

Furlotti, que empezó la temporada lesionado y se perdió las tras primeras carreras, ha terminado 20º de la general MX2. Sus mejores resultados han sido un 13º en Francia y un 12º en Turquía.

Recordemos que pilotos mundialistas MX2 como Marshal Weltin, que seguirá con F&H Kawasaki en 2019 tras firmar con el equipo a mitad de esta temporada, ya han confirmado que el año que viene vuelven al Europeo, dejando una parrilla con un gran nivel de pilotos. Estos dos podrían no ser los últimos en volver al certamen europeo, veremos en las próximas semanas si hay más movimientos de pilotos en esta misma dirección.