GLENDALE SX: BAGGETT IMPRESIONA, ROCZEN PLACA ROJA

USA
476 0

La 2ª ronda del AMA SX se saldó con una nueva sorpresa. Esta vez la lluvia no condicionó las carreras, así que pudimos ver en condiciones normales, donde se encuentran más o menos a día de hoy, los pilotos punteros del certamen.

Pero evidentemente el gran protagonista de la noche fue Blake Baggett, el flamante vencedor del main event. Baggett, que no había ganado nunca un main event en la categoría reina, contaba con 7 podios en su currículum (todos en 3r lugar), se vistió de lo que vendría a ser un Eli Tomac entonado, por otro lado, sin chispa de momento, y venció con solvencia superando al vigente defensor del título Jason Anderson, que se había puesto líder tras reanudarse la carrera por bandera roja. Lo que más impresionó de Baggett fue el increíble “flow” que demostró durante la segunda mitad de carrera, estuvo varios giros detrás el vigente campeón antes de realizar un gran adelantamiento para ponerse líder, y mientras Anderson parecía estar sufriendo y yendo al límite, el “Chupacabra”, así es como se le conoce, se mantenía detrás no porque no pudiera adelantarle, sino porque era lo que quería en ese momento.

Se demostró cuando realizó el adelantamiento, y es que, solo dos curvas después ya casi había desaparecido del campo de visión de Anderson. Después de ser 12º en la primera carrera en Anaheim, Baggett no era de los favoritos para llevarse la victoria en Glendale, pero así de bonito es este certamen, un día va uno al que nadie considera como favorito y se lleva el Main Event dejando a todos con la boca abierta.

Otro hombre a destacar es Ken Roczen. De todos es sabido el calvario por el que ha pasado el grandísimo piloto alemán por culpa de las lesiones. Pues bien, de los favoritos, de momento es el que más regular y más sólido se está mostrando. Segundo en la cita inaugural y tercero en Glendale, estos dos podios le sirven para arrebatarle la placa roja de líder a Justin Barcia, que este fin de semana solo pudo ser 6º. El germano se marcó un holeshot espectacular saliendo desde el exterior, y lideró hasta la dura caída de Malcolm Stewart. Una vez la carrera prosiguió, se vio superado por Anderson, una acción que terminó con el #94 en el suelo y retomando la marcha en 4º lugar para llegar al 3r puesto final.

Anderson resurgió tras su debacle en Anaheim entrando segundo, aunque por lo que se vio a final de manga, a “El Hombre” aún le queda un poco para recuperar su mejor versión. Tomac sigue sin ser el Tomac demoledor que todos esperábamos, sin embargo, es tercero de la general a 4 puntos de Roczen y con las opciones al título intactas. A Musquin sí parece estar costándole algo, fue 5º en Glendale y es 6º en la general.

La nota negativa la puso Malcolm Stewart, rodando de nuevo en el grupo de cabeza, sufrió una aparatosa caída que resultó en fractura de fémur. Una pena después de ver que lo de Anaheim no fuera quizá solo flor de un día. Otro de los protagonistas en la cita inaugural, Wilson, fue 8º.

Próxima parada para el AMA SX, Anaheim 2, la primera carrera en formato “Triple Crown” de la temporada.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.