JAGO GEERTS, UN ROOKIE AL ALZA

631 0

Jago Geerts es uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla MX2 y una de las apuestas de futuro de Yamaha Factory. El piloto belga, que había sido Campeón del Mundo Júnior en 2016, y también había vencido con solvencia en el Europeo de EMX125, está poco a poco cogiéndole el ritmo al Mundial, y prueba de ello es su espectacular 2ª posición en el GP de Letonia.

Sin haber hecho demasiado ruido en las 6 pruebas previas a Letonia, Geerts, de 18 años, había conseguido puntuar en todas la mangas disputadas, a excepción de RedSand, dónde no puntuó en la primera manga y solamente sumó 4 en la segunda al ser 17º. Especialista en arena, Jeerts ya había dejado previamente destellos de su enorme talento en Valkenswaard para terminar la primera manga en la 4ª posición, aunque aún le faltaba por conseguir un buen resultado global.

Sin embargo, la confirmación de que era solo cuestión de tiempo que lo pudiera conseguir llegó en Kegums, siendo capaz de formalizar un excepcional fin de semana al ser 4º en la primera manga y 3º en la segunda, suficiente para subirse por primera vez al podio del Mundial en una meritoria 2ª plaza. A base de constancia, el joven talento belga está cada vez más cerca de los puestos de cabeza, y empieza a demostrar que Yamaha acertó apostando por él a principio de temporada. Actualmente ocupa el 7º lugar en la provisional del Campeonato, nada mal para ser la temporada de su debut MX2.

Habrá que seguir de cerca sus evoluciones.