JEFFREY HERLINGS REMATA LA FAENA A SU ESTILO

963 0

Jeffrey Herlings se ha llevado también la segunda manga del Gran Premio de Suiza 2018 de MXGP. El piloto holandés parece estar llamado a ser el que coja el testigo de Antonio Cairoli. Simplemente porque está en un estado de forma espectacular y porque su rival italiano ha perdido un poco más de fuelle este fin de semana.

Tras una primera manga espectacular en la que ha podido ampliar su ventaja en el liderato gracias a una caída de Cairoli, The Bullet ocupaba la quinta posición en los primeros compases de la segunda manga. No obstante, como caballo desbocado que demuestra ser cuando lo necesita, ha ido remontando posiciones hasta llegar a Clement Desalle, quien ha ocupado la primera plaza en los primeros giros hasta que el holandés ha apretado de verdad. Y ha tenido que apretar de verdad, ya que Romain Febvre venía pisándole los talos, algo que Herlings no ha permitido, se ha deshecho de la Kawasaki del belga y ha emprendido un nuevo camino hacia el triunfo. Por detrás, Desalle se veía superado por el francés y por Tim Gajser, que también ha dejado claro que puede estar con los de arriba.

Finalmente, Febvre y Desalle han sido los que han acompañado a Herlings en el podio de Frauenfeld.

Antonio Cairoli solo ha podido ser sexto en la última entrada a pista puntuable del fin de semana y séptimo en el cómputo global y Ander Valentín se quedaba de nuevo a las puertas de su objetivo, estar entre los puntos.