JONASS SE ARMA DE PACIENCIA ANTES DE DEBUTAR CON HUSQVARNA FACTORY

486 0

Texto: Adam Wheeler / El Campeón del Mundo de MX2 en 2017 Pauls Jonass debe permanecer a la espera para formalizar su debut como piloto MXGP, pues aún se encuentra recuperándose de su operación de ligamento cruzado anterior realizada en septiembre.

El letón de 22 años forma parte de la nueva y joven alineación de Husqvarna Factory junto a Arminas Jasikonis, pero aún no ha podido probar su nueva FC450: “Las cosas han sido algo complicadas desde que me operé. No me esperaba que me llevase tanto tiempo y que fuera tan difícil… pero estamos en el camino correcto y ya me siento mucho mejor”, nos decía Jonass la semana pasada.

“La cirugía en el ligamiento significa que necesitas bastante tiempo para recuperar la fuerza y la estabilidad en la rodilla, y es un proceso difícil”, añadía. “En la última visita el doctor y el fisioterapeuta se mostraron realmente satisfechos con mi evolución. En términos de fuerza voy bien; solo que necesito trabajar un poco más en la coordinación y la estabilidad a la vez que un poco más de tiempo”.

Jonass espera poder subirse a la #41 en algún momento del mes de febrero, lo que le deja sin duda muy poco tiempo para preparar bien la primera de las diecinueve pruebas del Mundial MXGP 2019 en Argentina el 3 de marzo. Por ahora, es una incógnita saber si el único letón Campeón del Mundo será capaz de llegar a la cita sudamericana, o bien deberá esperar hasta la 2ª ronda en Matterley Basin o incluso a la 3ª en Holanda.

“Fue una lesión severa, así que si empezara a ir en moto demasiado pronto correría un alto riesgo de volverme a lesionar,” explicaba del contratiempo que le impidió defender su trono de MX2 en la última ronda del calendario celebrada el septiembre en Imola. “No quiero precipitarme. Desde que ha empezado el año estoy yendo a todas con el entrenamiento físico. Puedo ir en bici y me he estado centrando en todo el apartado físico. Realmente espero poder volver a rodar sobre la moto en febrero y a partir de allí ir paso a paso. Deseo volver a las carreras lo antes posible, pero quiero no marcarme ningún objetivo ahora mismo porque si mi vuelta no sucede cuando esperamos luego sí que mi decepción sería importante. Voy semana a semana y en un mes espero estar de vuelta sobre la moto.”

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.