KTM Y COOPER WEBB OFICIALIZAN SU ACUERDO PARA 2019

551 0

Era un secreto a voces, y finalmente ha llegado la hora de hacerlo oficial. KTM ha anunciado el fichaje de Cooper Webb para la próxima temporada. Webb viene del equipo oficial Yamaha, con quién había dado el salto de 250 en 2016.

Considerada una de las grandes promesas americanas, Webb vivió una etapa muy positiva antes de competir en 450c.c., ganando 2 títulos del AMA SX (2015 y 2016) y uno de MX (2016). Sin embargo, una vez formalizó su pase a la categoría reina, los resultados no acabaron cumpliendo las expectativas que él mismo había generado con sus grandes actuaciones.

Muchas lesiones, poca continudad y resultados mediocres (únicamente 2 podios en el AMA SX entre 2016 y 2017), han provocado que Yamaha decidiera no renovarle. De este modo, KTM, que ya intentó su fichaje en 2016 finalmente podrá contar con sus servicios. El piloto entrará a formar parte del programa de Aldon Baker, sobre quién recaen prácticamente todas las esperanzas de recuperar la mejor versión de Webb. El acuerdo entre ambas partes es para una única temporada.