LA MEJOR TEMPORADA DE CAIROLI NO SIRVIÓ PARA DETENER A HERLINGS

974 0

Nunca antes Tony Cairoli había logrado tantos puntos en un Mundial como en este 2018, y sin embargo no tuvo suficiente para superar a Jeffrey Herlings. Un dato que habla muy bien de la temporada estratosférica que ha realizado el piloto holandés, pero que también demuestra lo férreo que se ha mantenido Cairoli en la lucha por el título.

En esta campaña Cairoli ha acabado con 782 puntos, y analizando los números, esta es en la que más puntos ha sumado de su carrera. Ni en las 9 temporadas en las que se proclamó Campeón había logrado tantos, incluso habiendo sumado muchas más victorias. 2013 Fue en la que estuvo más cerca, logrando 761 a lo largo de 17 GP.

A parte de la inmensa temporada que se ha marcado Cairoli, este récord personal se debe primordialmente al incremento de citas por temporada. El año pasado hubo 19, y aunque hubiera sumado 50 puntos más (terminó con 722) tampoco llegaba a superar los de esta temporada, pero en 2013 muy probablemente sí, ya que con tres carreras de más (150 puntos) podría haber traspasado la barrera de los 800.

Hablar en condicional siempre es muy fácil, pero al final lo que cuentan son los hechos, lo que sí sucede. Y lo que ha sucedido esta temporada es que un 9 veces Campeón del Mundo ha logrado su mejor puntuación en el Mundial y no ha podido lograr el título. Así de increíble es el deporte.