LA “PHOTO FINISH” DECANTA LA BALANZA A FAVOR DE WEBB EN ARLINGTON

amasx

Siguen pasando las carreras en el AMA SX y Cooper Webb sigue confirmándose semana tras semana como uno de los claros favoritos al título. Este fin de semana se llevó la 4ª victoria de la temporada, esto es, 4 de 7 siete posibles, colocándose nuevamente como líder de la provisional. Seguramente no nos equivocaríamos si dijéramos que es el piloto más rápido del momento, su confianza está por las nubes, y esto se demuestra en cada main event.

En Arlington le tocó remontar. No salió demasiado bien, entorno al 7º, y durante las primeras vueltas tuvo serias dificultades para adelantar a los pilotos que le precedían. Por delante, Roczen comandaba con autoridad una carrera que desde el inicio pareció que podía convertirse en su primera victoria de la temporada. Eli Tomac, muy desafortunado de nuevo, salió en cabeza, pero rápidamente cedió el liderato frente al empuje del germano y cuando rodaba en 2ª posición, muy cerca aún del piloto de Honda sufrió una caída que le relegó entorno a la 7ª posición. Fue el inicio de una nueva debacle para el piloto de Kawasaki, que acabaría terminando la carrera en una discretísima 12ª posición a la que llegó tras ser superado con increíble facilidad por otros pilotos teóricamente mucho más lentos que él. Viendo esta increíble bajada de rendimiento emergieron las teorías sobre si Tomac podía haber padecido algún problema físico o mecánico, pero de momento, no hay nada en ese sentido.

Mientras uno de los candidatos al título sufría de lo lindo, otro se crecía a medida que iba avanzando el main event. Webb puso el turbo y empezó a recuperar tiempo frente a la cabeza de carrera. Por el camino superaría a pilotos como Savatgy, que sigue acumulando buenas actuaciones en su año de “rookie”, fue 5º, o Blake Baggett, que también nos está acostumbrando a verle entre las posiciones de cabeza, 4º. Una vez los hubo superado se las tuvo que ver con Musquin, que si bien ha encontrado la regularidad, aún le falta ese plus para luchar por una victoria de main event. Lo rebasó y puso su punto de mira sobre Roczen, que hasta ese momento había liderado prácticamente la totalidad de las vueltas. Poco a poco le fue recuperando terreno, hasta que vivimos algo muy parecido a la 1ª manga de la Tiple Crown de Anaheim II, en la que Roczen también lideró y Webb le sometió a una presión asfixiante. Pues bien, nuevamente, la estrategia surtió efecto, Roczen empezó a cometer algún error y Webb estaba cada vez más cerca para asestar el golpe definitivo.

Llegan a la última curva y Roczen, que entra más por el interior deja luego algo de puerta abierta, un hueco que un depredador en estado de gracia no puede dejar pasar, y Webb no se lo pensó dos veces, quedaron emparejados y finalmente la victoria “photo finish” cayó del lado de Webb por solo 0.028 segundos de diferencia. Así las cosas, el #2 de KTM vuelve a colocarse líder, con Roczen de nuevo 2º a solamente 2 puntos. Estos dos, por ahora, son los que más regulares y más competitivos se han mostrado, pero no se pueden despistar, pues Musquin sigue al acecho a únicamente 6 puntos del liderato. Tomac, que hace dos semanas era líder, cae al 4º puesto a 16 puntos de Webb. Estos 4 son los que van a luchar por el Campeonato salvo sorpresa.

Wilson sigue manteniendo la 5ª posición de la general, pero tendrá que volver al nivel que demostró durante las primeras rondas si no quiere verse superado por un Barcia que aunque no tuvo su noche en Arlington, evidenció haber recuperado la velocidad al remontar de último, tras irse fuera de la pista en la salida, a 7º.  Bueno fue ver también que poco a poco Cole Seely va acercándose a posiciones más cercanas al Top5, rodó bien y entró 6º. Zach Osborne, que finalmente debutó en la categoría de 450SX no pudo terminar tras sufrir una caída.

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter