LUCAS DEJARÁ 125 TRAS TRES AÑOS SIN BAJAR DEL PODIO

1596 0

Mario Lucas dejará este 2018 la categoría de 125cc sin bajarse del podio en las últimas tres temporadas en España. El doble campeón de la categoría ha conseguido ser uno de los jóvenes con mayor proyección y puede tener muchas ‘novias’ para dar el salto a 250cc.

Pero la excelente andadura del piloto de Almoradí no comenzó en 2016, si no en 2015, momento en que subió al segundo cajón en la última cita del Nacional en Albaida. Lo hizo justo por detrás de Sergi Notario, quien el año pasado le pusiera las cosas muy complicadas para alzarse con el título. A partir de ese momento ha estado en los puestos de honor en 2016, 2017 y 2018.

Pese a su gran trayectoria en 2016, no pudo ser el mejor del MX125, puesto que se vio superado por la Yamaha de Joel Antón. No obstante, ya en 2017 mantuvo una lucha constante con Notario, siendo ambos los mejores en todo momento, y logró llevarse el gato al agua en la ronda final en La Bañeza, León.

Este curso, Lucas ha vuelto a ser el más laureado en territorio español. Con un elenco de pilotos que han subido con fuerza de 85cc, al alicantino le ha sobrado una manga en Malpartida de Cáceres para corroborar su buen estado de forma.

Aún le quedará dar el do de pecho en las carreras que restan del Campeonato de Europa, donde ya se ha subido al podio en 2018 en el Gran Premio de Europa, disputado sobre la siempre exigente arena de Valkenswaard.

Fotografía: Lluís Llurba (RFME)