MACANÁS ROZA EL TOP TEN EN MX1 Y BENÍTEZ SE ESTRENA CON BUEN PIE

292 0

El GRMXPro Team ha iniciado de forma muy prometedora el Campeonato de España de Motocross 2019.

Fotografías: Carlos Calderón-MX Shoot

Tanto Carlos Fernández Macanás como David Benitez han demostrado haber cuajado una buena pretemporada, marcada por la salida de una lesión para el primero y por el cambio de cilindrada del segundo.

En la categoría reina de MX1, Macanás se ha quedado a las puertas del Top 10, lo que deja entrever que, cuando su ritmo de carrera sea mucho más óptimo, podrá luchar por plazas mucho más ambiciosas. Tras una primera toma de contacto con el circuito de Albaida en los entrenamientos cronometrados, en los que acabó duodécimo, el murciano conseguía una muy buena séptima posición en la carrera clasificatoria del sábado.

Ya en la jornada del domingo, la Husqvarna de Macanás repetía undécima posición en dos mangas muy exigentes en las que quedó patente que está en plenas facultades tras su operación de hombro y que el trabajo va en la buena dirección.

Para David Benítez fue un día especial. El joven catalán se estrenaba en el Nacional de 85cc y su puesta en escena sirvió como primera toma de contacto en una categoría de mucha rivalidad.

En los entrenamientos cronometrados marcó un buen tiempo y sirvió para poner a punto varios reglajes de su Husky. No obstante, en la primera ‘qualy’ de la temporada un fallo mecánico dio al traste con sus expectativas de poder marcar una buena posición de salida. El temple y buen hacer pese a su juventud le llevaron a ser duodécimo en una excelente primera carrera. En la segunda las condiciones meteorológicas cambiaron y el viento dificultó sus saltos en las mesetas.

Con todo, David Benítez fue P14 al final del fin de semana.

Ginés García Mendoza, Team Manager: “La verdad es que ha sido un buen fin de semana. Como siempre la primera carrera del año es complicada, porque faltan algunos detalles por pulir, pero hemos sabido dejar claro que Benítez tiene una gran proyección y que Macanás regresa recuperado del todo de su lesión”.

Carlos Fernández Macanás: “Llevo entrenando un mes y la de Albaida era mi primera carrera de motocross. La verdad es que he llegado un poco justo. Rodé bastante bien, aunque me cansé mucho y en las mangas me condicionaron demasiado las malas salidas. Tocó remontar en las dos carreras en un circuito en el que es muy complicado pasar a los rivales. Lo mejor de todo es que el ritmo lo tengo, pero faltan más horas de entrenamiento sobre la moto”.

David Benítez: Me he encontrado muy cómodo todo el fin de semana. Lástima del viento el domingo, pero ha sido para todos. Ahora correré la primera del Catalán en Rufea y espero llegar a tope para la segunda cita del Campeonato de España en Talavera de la Reina.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.