NIL ARCARONS, CAMPEÓN DEL CATALÁN MX-ÉLITE

399 0

Nil Arcarons ha sido el incontestable dominador del Campeonato de Catalunya esta temporada. El piloto del Suzuki Importcross rubricó con una nueva doble victoria su fantástica temporada, que le valió además, para proclamarse Campeón a falta de una carrera. En Salomó, sede de la penúltima cita del calendario, Arcarons no lo tuvo nada fácil, especialmente en la primera manga, en la que una caída en la primera curva le obligó a remontar desde la cola del grupo hasta poder cruzar primero la bandera de cuadros. En la segunda manga holeshot y victoria solvente sin dar ninguna opción a los demás rivales.

Los éxitos del Suzuki Importcross no se acabaron aquí, pues Pedro Tragter, MX4, emuló a su compañero de equipo Nil Arcarons y se adjudicó también las dos victorias del día para alzarse con el título de Campeón de Catalunya. El que fuera Campeón del Mundo de 125c.c. en 1993, ha demostrado a lo largo de la temporada ser el mejor, y nadie ha sido capaz de inquietarle en carrera.

A estas dos victorias hay que añadir una tercera, la de Ramón Brucart, que se impuso en las dos mangas de MX3. En MX1 Bertnat Darné también acabó en el podio, lo hizo en el 2º cajón, mientras que su compañero de escuadra Jordi Pagès acabó 4º. Finalmente, en la competitiva categoría de MX2, Ferran Arnau fue capaz de terminar dentro del Top5, 5º tras la disputa de las dos mangas.

Al Campeonato de Catalunya aún le queda una carrera por disputarse, será en Bellpuig tras el parón estival. Una prueba en la que Arcarons y Tragter ya participarán como flamantes Campeones de Catalunya 2018.