PODRÍA HABER LÍMITE DE EDAD EN EL EMX250 EN 2019

1144 0

Todo parece indicar que habrá límite de edad en el EMX250 en 2019. Así lo indican varias filtraciones en las que se coloca ese límite en 23 años, el mismo que actualmente rige en la categoría mundialista de MX2. Con este movimiento Youthstream pretende guardar espacio a los jóvenes talentos, que con una parrilla demasiado experimentada correrían el riesgo de estancarse en su progresión debido a que algunos pilotos con más rodaje, mayores de 23 años, posiblemente les dajaran fuera de las mangas.

Es por ello que del EMX300 podríamos pasar al EMX250 2T, una nueva categoría en la que el límite de cilindrada se situaría en los 250c.c con motocicletas de 2T. Youthstream buscaría potenciar al máximo este nuevo certamen, con el objetivo de reforzarlo como la mejor competición de motos 2T a nivel mundial.

Esta noticia llega en un momento delicado de la temporada, en el que pilotos como Weltin o Furlotti ya tienen firmados sus contratos para competir en el EMX250, donde de concretarse esta nueva normativa no podrían correr.

Estaremos atentos a recibir confirmación oficial por parte de Youthstream.