PRADO, A UN PASO DE SUPERAR A BARRAGÁN Y CAMPANO EN TRIUNFOS DE GP

1487 0

Jorge Prado igualó en Francia los siete triunfos en Grandes Premios que ostentan los pilotos españoles Jonathan Barragán y Carlos Campano. De este modo, el gallego tiene en Ottobiano este fin de semana la oportunidad de convertirse en el piloto más laureado de nuestro país.

A sus diecisiete años todo apunta a que este hito será una realidad antes o después, cómo no. Pero ¿dónde se producirá? El año pasado, en la pista lombarda tan solo consiguió sumar dos puntos en un fin de semana aciago a consecuencia del intenso sol que le provocó un golpe de calor.

Según la meteorología, este fin de semana será menos caluroso que en 2017, pero, aún así, se rondará los 30ºC.

Antes de que Prado llegara a ser un auténtico fenómeno de masas en todo el planeta, Jonathan Barragán y Carlos Campano conseguían esos siete triunfos que les mantiene, a día de hoy, como los dos mejores pilotos de motocross de España.

Barragán sumó cinco victorias (cuatro en MX1 y una en MX3) en 2008, su mejor año en el Mundial. Fue en Alhama de Murcia (MX3), Bélgica, Sudáfrica, Suecia y Gran Bretaña. Ya en 2009 remató la faena ganando en España de nuevo y en Holanda.

Por su parte, Campano, campeón del Mundo de MX3 en 2010, sumó sus siete primeros puestos en esta categoría y en el mismo año. Los circuitos fueron Suiza, Argentina, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Alemania y Finlandia.