PRADO-JONASS, EMPIEZA UN NUEVO MUNDIAL

1266 0

Jorge Prado y Pauls Jonass comenzarán en Loket, República Checa, un nuevo Mundial 2018. Ambos, después de trece rondas, están como al principio del campeonato en Argentina, empatados a puntos.

El gallego ha sabido recuperar una renta de 31 puntos que comenzó con una mala carrera en Patagonia y que se situaba en treinta puntos de desventaja respecto al vigente campeón del Mundo en RedSand MX Park, lugar en el que se disputó la tercera cita coincidiendo con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Pero fue a partir de Trentino cuando las cosas comenzaron a ponerse en su sitio para Prado. Su triunfo, en el mismo lugar donde se estrenó en el primer lugar del podio en 2017, le llevó a empezar a recortar. Desde ese momento ha sumado seis triunfos este año y gracias a su excelente puesta en escena en las dos pruebas de Indonesia ya puede bien decirse que comienza una nueva historia.

Restan siete carreras para esclarecer quién será el nuevo campeón de MX2 y, sin duda, el español de KTM Factory Racing viene en vuelta rápida. No así el letón, que nadie le salva del batacazo emocional que supone el verse con una renta amplia y que el esfuerzo se esfume fruto de la constancia y una regularidad pasmosa.

República Checa, Bélgica, Suiza, Bulgaria, Turquía, Assen e Imola dictarán sentencia.

Por fin, España entera puede soñar con un campeón en una de las categorías reinas… siempre bajo el consentimiento del cetro en MX3 de Carlos Campano.