PRADO VENCE, MANTIENE LA VENTAJA Y QUEDAN CUATRO CITAS

5781 0

Jorge Prado se ha llevado el Gran Premio de Suiza 2018 rematando la gran faena del fin de semana en la segunda manga. El piloto gallego, que había ganado la carrera clasificatoria del sábado, veía como Pauls Jonass le ganaba la partida en la primera salida a pista. Aunque, con sangre fría y todo muy bien estuadiado, se ha llevado la segunda manga para mantener los 28 puntos de ventaja que le mantienen en el liderato del Mundial de MX2.

Prado le tiene ya la medida tomada a su rival letón y ya solo quedan cuatro citas para que el sueño de todos los españoles se haga realidad. Bulgaria, Turquía, Holanda e Italia es el camino que debe de seguir el pupilo de De Carli para darle al excelente mentor italiano un nuevo título de campeón del mundo.

Tanto en la primera como en la segunda manga, el español se ha puesto rápidamente en cabeza, lo único que ha cambiado es que en el primer asalto Jonass ha podido hacerle frente hasta cruzar la línea de meta primero.

No ha sucedido lo mismo en la segunda, pues Prado ha tenido una valiosa renta que ha sabido gestionar, al igual que su físico, hasta el último momento. Eso sí, después de ver como, a falta de un minutos y medio más dos vueltas, el vigente campeón de la categoría empezaba a pisarle los talones e intentaba poner en entredicho su mandato suizo.

Finalmente, Jonass ha subido a la segunda plaza y Hunter Lawrence ha cerrado el podio.

Lo ha intentado pero no ha podido ser Oriol Casas. El nuevo piloto de Honda para esta recta final del campeonato ha tenido que abandonar en las dos mangas de carrera. En la segunda estaba bien posicionado para acabar puntuando en su ronda de debut esta temporada.