RUMOROLOGÍA MXGP 2019: ANSTIE, JASIKONIS, PAULIN, VAN HOREBEEK Y MÁS

3011 0

Al Mundial de MXGP le quedan solamente 5 pruebas por disputarse, sinónimo de que la rumorología en materia de fichajes y movimientos de cara a 2019 va en aumento a cada día que pasa. En estas últimas carreras varios han sido los nombres que han estado presentes en las conversaciones del paddock, entre los que figuran, varios de los pilotos más destacados de la categoría reina.

Esto son solamente rumores, pero lo cierto, es que para la temporada que viene podría haber muchos e interesantes movimientos en lo que a fichajes se refiere, pues varios de los pilotos más destacados de la parrilla MXGP podrían cambiar de estructura.

Empezamos con Gautier Paulin y Max Anstie. Los dos pilotos que actualmente configuran el equipo oficial Husqvarna Factory podrían salir ambos del equipo. Se dice que Paulin podría estar cerca del Wilvo Yamaha con una moto oficial como la que llevarían Febvre y su probable compañero de escuadra, Seewer. En Wilvo Paulin compartiría box con Tonus, que renovaría a pesar de que en 2018 no ha tenido la suerte de cara. Faltaría por ver lo que sucede con Simpson.

Por su parte, no es una novedad que Anstie sea relacionado con Honda. De hecho es una posibilidad que ha salido en varias ocasiones anteriormente, pero que parece bastante más firme estas últimas semanas. De este modo, el británico se convertiría en el compañero de Tim Gajser en el equipo oficial HRC.

¿Que sería de las dos vacantes en Husqvarna? Pues bien, Arminas Jasikonis podría tenerlo hecho para recalar en su segundo equipo de fábrica tras su estancia en Suzuki. Esta temporada no lo ha tenido nada fácil en el Honda Assomotor, y ha estado bastante lejos de las posiciones a las que llegó en 2017. Sin embargo, en Husqvarna saben del potencial que tiene el lituano, y por este motivo irían a por él. Como compañero, y aquí salta un poco la “sorpresa”, se habla de que podría ser Jonass, el Campeón del Mundo MX2 en 2017 y actualmente luchando por revalidar el título. En un giro de los acontecimientos, y cuándo todo indicaba que llegaría a MXGP junto a KTM, finalmente podríamos verle con una Husqvarna de fábrica.

Con Coldenhoff saliendo de KTM Factory, un movimiento que ya se oficializó, para recalar en el Standing Construct, en el equipo oficial queda un sitio libre. Aparentemente debía ser para Jonass, pero con el letón poniendo rumbo a Husqvarna, presumiblemente, esta tercera KTM podría ser para Van Horebeek, que firmaría un año con el equipo tras su salida de Yamaha.

Por ahora esto es lo que se comenta en las avenidas del Paddock del Mundial. Son solamente rumores, veremos cuáles se acaban convirtiendo en realidad.