SHEEHAN, ESPECTÁCULO EN EL MINI LURAUTO X-GRAVITY -ENTREVISTA-

678 0

Josh Sheehan es uno de los cabezas de cartel del Mini Lurauto X-Gravity, que se disputará el sábado 27 de octubre en el Pamplona Arena. Hablamos con él antes de volar hacia España.

Recuerda que tienes toda la información del evento y la venta de entradas AQUÍ.

FICHA PILOTO

Nombre: Josh Sheehan

Edad: 32

Nacionalidad: Australia

Mejores trucos: Doble backflip Tsunami, 360º Seatgrab, Flair Tsunami

Mejores resultados: Campeón Red Bull X-Fighters 2014, 1 medalla oro, 3 de plata y una de bronce en X-Games

¿Qué es lo que te ha animado a venir a participar al Mini Lurauto X-Gravity en Pamplona?

Bueno, conozco a los promotores desde hace muchos años, he trabajado muchas veces con ellos y voy muy a gusto allá donde me invitan. Cuando me contactaron para saber mi disponibilidad y mencionaron Pamplona, lo primero que les pregunté fue cuando eran las carreras con los toros (San Fermines). Ya me enteré que no coinciden pero aprovecharé mis días en Pamplona para visitar el recorrido y sacar unas fotos, aunque sea sin toros hahaha.

El mes pasado participaste en los Nitro Games en Estados-Unidos y lograste una medalla de plata realizando un Doble Backflip Tsunami. Tenemos entendido que tu truco merecía la de oro y hubieron quejas al respecto. Que opinas de esto?

Si hubieron quejas pero no por mi lado. Me quede sorprendido con el resultado pero no suelo quejarme porque mi experiencia me dice que no sirve de nada. Si es verdad que se creo un revuelo muy grande entre otros pilotos y los jueces pero sobre todo en redes sociales. Pero bueno, es lo que decidieron los jueces en ese momento y respeto su decisión, aunque no la comparta.

Tenemos entendido que este evento es la evolución de lo que pudimos ver en la plaza de toros de Pamplona en 2005 y 2006. ¿Qué vamos a poder ver por vuestra parte en el Mini Lurauto X-Gravity?

Ya me enteré que hubo muy buenos Freestyle en Pamplona en aquellos años con pilotos como Ronnie Renner, Robbie Maddison o Eigo Sato…eran los mejores pilotos en esos años, pilotos en los que yo me inspiraba. Desde entonces el Freestyle ha evolucionado muchísimo. Como dato significativo, antes se realizaban los trucos principalmente en 2 tipos de rampa, rampa corta y rampa larga. A día de hoy utilizamos media docena de rampas diferentes, Quarter, Quarter front, rampa Doble Flip, rampa front flip, Big Air….esto nos permite no solo saltar hacia delante si no también de lado y podemos rotar hacia delante cuando en 2005 era impensable. También era impensable en esos años hacer un doble mortal y a día de hoy somos unos pocos en realizarlo incluso con combinaciones, entre ellos Tom Pagès e yo mismo. Mejor que contar lo que se va a poder ver es ir a verlo en persona.

¿Algunas palabras para el público navarro?

Es siempre un placer para mi ir a España. El publico es impresionante y anima sin cesar creando un ambiente inigualable. Sus ánimos son muy importantes para nosotros porque motivan, y mucho. Por mi lado lo voy a dar todo por ganar, aunque no va a ser nada fácil, y espero que el público corresponda y se líe una buena en el Navarra Arena. Sin duda, lo vamos a pasar muy bien.