SX OAKLAND: WEBB, EL HOMBRE DE MODA

USA
221 0

Cooper Webb es el hombre de moda en el AMA SX. Si alguien pensaba que su victoria en Anaheim II podía ser fruto de la casualidad, el #2 de KTM Factory Racing se encargó de hacer ver a todo el mundo que este año está dispuesto a hacer bueno el dicho de: “a la tercera va a la vencida”. Dos años con más pena que gloria en Yamaha Factory fueron suficientes para que muchos le consideraran un piloto no apto para las 450c.c., pero este año, con solo 4 carreras y como por arte de magia, se vuelve a ver a un Cooper Webb imperial, al mismo que arrasó en 250c.c. y que fue seleccionado por su país en el MXoN del 2016.

En Oakland se llevó el holeshot y lideró de principio a fin. Se ve que mentalmente Webb está en su sitio, ni su compañero de equipo Marvin Musquin pudo detenerlo en su afán por conseguir su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Anaheim II. El “teórico” n.1 de KTM le enseñó la rueda un par de veces, incluso en el último giro estuvo a punto de poder realizar el adelantamiento, pero aquí es donde fue evidente la increíble maduración de Webb, que a pesar de tener a su compañero justo detrás, fue capaz de mantener la compostura y no cometer ningún error para cruzar primero la línea de meta. Esto puede parecer fácil, pero sinó recordad cómo Roczen perdió el primer Main Event de la semana pasada frente al mismo Webb.

En KTM solo tienen que buenas noticias, por si no fuera mérito suficiente haber recuperado a Webb, la estructura naranja ha visto como Musquin ha dejado atrás los problemas de pretemporada y ya se encuentra en condiciones de luchar por la victoria. Se quedó muy cerca de lograrlo este fin de semana, y ya van dos de seguidos acabando en la 2ª posición. Ahora mismo es un claro candidato al título, ya es 4º a solo 4 puntos de Webb.

Sí, solo 4 puntos separan al primero del cuarto. Entremedio tenemos a Roczen, muy crítico consigo mismo por la carrera que realizó y que le valió para ser 5º y Eli Tomac, que tras algún fallo tuvo que ver el podio desde la barrera de la 4ª plaza. Quién se coló entre estos dos y las balas naranjas fue precisamente otro piloto que ya ha demostrado esta temporada que puede realizar buenas carreras, estamos hablando de Blake Bagett. Este, realizó una gran remontada e incluso llegó a estar en disposición de poner en aprietos a Musquin durante algunos compases de la carrera. Una victoria y un tercer puesto en 4 carreras, balance más que positivo para el “Cupacabra” en este inicio de 2019.

Dean Wilson sigue que se sale con su Husqvarna, fue 6º y ocupa ese mismo lugar en la general. Impresionante su determinación a pesar de haber perdido el estatus de piloto oficial. Barcia, que solo con salir ya se marcaba una importante victoria tras su increíble caída en Anaheim II fue 7º, y se mantiene 5º de la general a solo 11 puntos de Webb, lo que le permite seguir manteniendo vivas sus aspiraciones.

Savatgy fue la nota positiva del fin de semana, la suerte no le había acompañado en las citas anteriores, tampoco en esta, pero durante el tiempo que pudo disputar de Main Event se le vio rápido y capaz, luchando en el grupo de cabeza. Su Kawasaki dijo basta cuando rodaba 3º.

Próxima parada San Diego, que continúe el espectáculo.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.