“VIALLE NO ES PRADO, PERO TIENE UN FUTURO PROMETEDOR”

731 0

Dirk Gruebel nos habla sobre Tom Vialle en los primeros días de entrenamiento de cara a la próxima temporada 2019. El piloto francés debutará en el Mundial de MX2 junto al campeón, Jorge Prado.

“Es un niño prometedor, pero no es un Prado”, dijo el alemán. “Observamos a Jorge desde que competía sobre la 85cc, e incluso entonces sabíamos que era un fenómeno por la forma en que se movía sobre la moto. No hay muchos pilotos como él y ya hemos tenido la suerte de contar con algunos de ellos como Marvin Musquin, Kenny Roczen i Jeffrey Herlings: son pilotos con historias bonitas. Aunque también nos está gustando lo que vemos con Tom (Vialle)”.

Para el equipo de la fábrica de KTM, Vialle representa un desafío diferente en comparación con las expectativas de éxito que rodean a Jeffrey Herlings, Tony Cairol y Prado.

“Inicialmente no sabíamos mucho sobre él porque no estaba en nuestra estructura como ya hicieran Pauls [Jonass] y Jorge, pero lo hemos visto montar, creo que tiene potencial y un buen estilo sobre la moto”, dice el Team Manager de Mx2 y coordinador de la marca naranja Dirk Gruebel, quien, junto con Joel Smets, dirigirá los primeros pasos de Vialle en los Grandes Premios. “Creo que con el tiempo y nuestra moto puede hacer grandes cosas. Tom es callado y tímido, pero toda la familia se ha mudado a Bélgica y todos están dando el paso correcto. Les daremos las herramientas para hacer bien el trabajo”.

Fotografía de GRIETJE MX-PICS