VÍCTOR ALONSO, CAMPEÓN DE LA YZCUP 2018

710 0

Víctor Alonso se ha proclamado campeón de la edición de 2018 de la YZCup 125. El piloto de Yamaha Ausió ha sido el mejor después de las cinco rondas del Campeonato de España y cierra su participación con una totalidad de 222 puntos sumados.

En la segunda plaza ha acabado Aitor Ferrandis y en tercera Francisco Ruiz.

En tres años, en España se ha pasado de diez pilotos a dieciséis en competición, lo que hace denotar el gran estímulo para las jóvenes promesas de poder llevarse incentivos en cada carrera.

En 2016, el Campeonato de España contaba con una decena de participantes en la categoría de la YZ Cup 125cc. Joel Antón se proclamó tanto campeón del certamen de la marca azul como del Nacional, aspecto que, en su día, dejó entrever que las cosas se estaban llevando por el buen camino. En 2017 se repitió número de pilotos y fue Álex Gamboa, ahora uno de los pilotos más destacados sobre una Yamaha YZ250, el que se llevó el gato al agua. Siempre estuvo en el podio y hasta logró once de las catorce mangas que se disputaron. Sin duda, una gran temporada para el piloto de Yamaha Ausió.

Pero las cosas han cambiado en 2018. Y lo han hecho para bien, ya que se ha incrementado en seis el número de participantes de los primeros años.